Historia

La Empresa Carrera fue creada por ANTONIO CARRERA LUQUE, abuelo de los actuales accionistas. Antonio inicio su actividad en el año 1942 con algunas de las primeras concesiones que se adjudicaron en España como la V-14 de Iznajar a Lucena, la V-60 de Lucena a la Estación de Aguilar o la 132 de Lucena a Cabra. Anteriormente,  la empresa venía realizando transporte de viajeros, con medios de transporte de tracción animal (diligencias) y vehículos de carbón y leña.

 historia

 

Esta actividad fue seguida por el hijo del anterior, ANTONIO CARRERA PINO, el cual constituyo la EMPRESA CARRERA, S.A.

 

Ya desde el comienzo fueron adquiriendo los vehículos más avanzados del mercado así como los mejores sistemas de confort y seguridad. Pero fue a partir de los años setenta a ochenta cuando CARRERA sufre una gran transformación al adquirir numerosas concesiones de transporte regular de viajeros, en Córdoba y Sur de la provincia, que sumado a las anteriores hace que actualmente comunique más de setenta poblaciones entre sí y con la Capital.

 

Paralelamente a esta actividad de líneas de transporte regular de viajeros, se fue incrementando la flota de vehículos destinada a Servicios Discrecionales y nuevas rutas de Transporte Escolar tanto público como privado.